jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista al Coordinador Nacional del PEC

7 comentarios:

  1. ojala y los recursos sean ahumentadas para las escuelas que ya estan incorporadas al pec, pues si se refleja en los resultados y el perfil de egreso de los alumnos con la mejora de materiales didacticos y de infraestructura de las escuelas participantes

    ResponderEliminar
  2. las intenciones del programa son muy buenas, lastima que notodas las escuelas seleccionadas apliquen los recursos de una manera eficiente

    ResponderEliminar
  3. Es un buen apoyo el programa, aunque pocas escuelas estan incorporadas, las que lo están no siempre utilizan el recurso en una verdadera gestión del cambio educativo, es decir todos los recursos materiales que se adquieran, deben tener un fin principal que es la mejora de la calidad del servicio educativo que brinda la escuela. ojala continue incrementando el número de escuelas incorporadas a PEC.

    ResponderEliminar
  4. El objetivo es formar individuos capaces de enfrentarse a un contexto social donde puedan resolver los diferentes conflictos que se les presenten asi como en su practica educativa, lograr ser formadores de grandes lideres los cuales sean autonomos,y con libertad de expresion y asi formar individuos para la vida.

    ResponderEliminar
  5. Los docentes deben de preparse y tenes visiones claras a desrrollar en los alumnos con la finalidad de obtener escuelas de calidad; que los recursos economicos sean designados a los materiale que cubran las necesidades pedagogicos de los niños.

    ResponderEliminar
  6. EL PROGRAMA ESCUELA DE CALIDAD FORTALECE LA TOMA DE DECISIONES, CORRESPONSABILIDAD, SEGURIDAD, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS; POR MEDIO DE LA GESTIÓN ESCOLAR PARA ORGANIZAR LA SITUACIÓN DE LOS PLANTELES Y ASÍ TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS. LO IDEAL ES CONSOLIDAR LOS MECANISMOS YA EXISTENTES E IMPLEMENTAR OTROS DE MANERA OBJETIVA Y EVOLUTIVA CON EQUIDAD.

    ResponderEliminar
  7. ESTE PROGRAMA ES UNA BUENA PROPUESTA, PERMITE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE LAS ESCUELAS, SIN OLVIDAD QUE SU REAL APLICACIÓN SERÁ EFECTIVA EN LA MEDIDA EN QUE LOS RECURSOS SEAN EMPLEADOS DE MANERA ADECUADA PARA EL FIN QUE SE PRETENDE.

    ResponderEliminar