jueves, 31 de marzo de 2011

¿Quién reprueba?

19 comentarios:

  1. los examenes no son determinantes para medir los saberes de los alumnos, pues en el momento de resolverlos pueden influir algunos factores que afectan el conocimiento real.

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  2. LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS NO PERMITEN EVALUAR LA COMPLEJIDAD Y SIGNIFICADO DE LAS TAREAS QUE LOS ALUMNOS REALIZAN DURANTE EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
    LO ESENCIAL SON LAS COMPETENCIAS QUE CADA ALUMNO (A) LOGRE DESARROLLAR DURANTE SU PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
    ATTE. LILY SANTANA.

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  3. LOS EXAMENES SON UNA HERRAMIENTA MÁS DE EVALUACIÓN, MÁS NO SON DETERMINANTES PARA MEDIR EL CONOCIMIENTO; SIRVEN PARA RETROALIMENTAR CONTENIDOS Y RETOMAR CONCEPTOS.
    ATTE. RAMÓN VEGA GONZÁLEZ

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  4. Según la RIEB los alumnos no deben reprobar ellos aprenden de acuerdo a la capacidad cognitiva y no debemos olvidar que esta nueva forma de enseñar es de acuerdo a las competencias, al ver el vídeo me puse a reflexionar que un simple examen no es para decidir si reprueban o aprueban porque debemos fijarnos en la calidad no en la cantidad. Además se debe tomar en cuenta tareas, participación, actitudes y la menera como utilizan sus conocimientos en la vida diaria
    Publicado por ELVIA JOSEFINA en 00:43 1 comentarios

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  5. El estudiante o los estudiantes han estado siemepre en desventaja ante los profesores, porque Estos han de planear en relación a las necesidades reales de los niños, de los jóvenes en tanto se conviertan o nos formemos como maestos investigadores, es así que sólo se utiliza el examen como un gran instrumento de poder aquí el o los que reprobamos somos todo el sistema y como somos parte del mismo pues nos reprobamos al no valorar el entorno y la personalidad en todo lo que concierne al educando, npor logeneral no se lleva ese proceso lógico de la enseñanza y del aprendizaje y toda una serie de factores, deseos, necesidades etc.......

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  6. creo que los que reprobamos somos los maestros ya que se supone que los estudiantes de ahora deben ser capaces y competentes para resplver ese tipo de examenes , pero que pasa que los maestros no le hemos proporcionado los elementos necesarios y acordes a sus nececidaes y tiempos

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  7. Los maestros debemos ser investigadores para poder apoyar a cada uno de nuestros alumnos en sus necesidades de aprendizaje, valorar la diversidad y prepararnos para que un examen no determine las capacidades de los alumnos. Sin embargo es un reto lograr que el grupo de alumnos avancen y se acerquen a mejores niveles de desarrollo del aprendizaje.

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  8. UN EXAMEN NO REPRESENTA EL TODO EN UNA EVALUACION PUES DEBEMOS CONSIDERAR OTROS ASPECTOS DEL ALUMNO PARA PODER OTORGARLE UNA CALIFICACION NUMERICA. ES IMPORTANTE AGREGAR QUE CON EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS ES PERTINENTE MODIFICAR LOS ESTILOS DE EVALUACION PUES EN ESTE SENTIDO DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LAS HABILIDADES,DESTREZAS Y ACTITUDES.

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  9. DEBEMOS CONSIDERAR CONOCIMIENTOS PREVIOS Y LA MANERA EN QUE LOS ALUMNOS MANIFIESTAN EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS Y USAR EL EXAMEN COMO UN INSTRUMENTO MAS DE EVALUACION, NO COMO UN TODO. Y TENER EL TACTO PARA MANEJAR AL ALUMNO EL RESULTADO DE UN EXAMEN NO APROBADO.ASI COMO AL DARSELO A CONOCER A LOS PADRES DE FAMILIA, PARA QUE JUNTO CON EL MAESTRO SE MOTIVE AL NIÑO A SEGUIR ADELANTE CON EMPEÑO Y DEDICACION.

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  10. 01 DE MAYO DEL 2011
    LAS PRUEBAS SOLO SE USAN COMO HERRAMIENTAS PARA DETERMINAR LA IDONEIDAD DE ALGUIEN EN LAS CUALES SE MIDE EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS APTITUDES O DE HABILIDADES DE FORMA NUMERICA.
    ESTAS PRUEBAS EN MUCHOS DE LOS CASOS SOLO TERMINAN MIDIENDO LO QUE EL ALUMNO LOGRO "GRABAR EN SU MEMORIA" Y PLASMO EN UN EXAMEN, DE LO QUE EN REALIDAD DEBIO SER UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
    AL IGUAL PREGUNTARNOS SI LA ELABORACION DEL CONTENIDO DEL EXAMEN RESPONDE A LA OBTENCION DE RESULTADOS VERIDICOS DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS.

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  11. Los exámenes son herramientas de evaluación pero es frustrante que el niño acepte ser reprobado.El prepararse para un exámen nos sirve de retroalimentación y de esta manera se aprovechan mas los conocimientos adquiridos.Además el niño no es el que reprueba sino el maestro quien no supo llevar a cabo las herramientas necesarias para sacarlo adelante.



    Atte. Angélica Segovia Contreras

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  12. Nosotros los maestros tenemos la obligación de preparar al niño en su aprendizaje totalizador actualizandonos en las competencias adquiridas y aplicarlas en el ámbito en que se desarrolla el niño al ser evaluado su aprendizaje y su puntaje es reprobatorio decimos que el niño no adquirió el conocimiento esperado, sin pensar que en muchas de las ocasiones el maestro es quien en su momento no aplicó las herramientas adecuadas.

    Atte.Lily Mata

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  13. Las pruebas solo son utilizadas para comprobar el aprendizaje del niño adquirido en su momento.Hablar de pruebas pone de nerviosismo al educando mientras su pensamiento divaga en el resultado que va tener sea positivo o negativo.En muchas ocasiones al ver que el niño no logró un resultado esperado culpamos nosotros los maestros al infante mas no reflexionamos que puede ser el docente quien esta en un error educativo.

    Atte.Emma Hilda López Valero

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  14. EL EXAMEN ANTERIOR APLICADO A MIS ALUMNOS DE TERCER GRADO, ME HACE REFLEXIONAR TANTO SOBRE EL VIDEO,PUES ALGUNOS ALUMNOS SALIERON CON RESULTADOS CONTRARIOS A LOS ESPERADOS,POR LO ANTERIOR CONSIDERO QUE ES MUY IMPORTANTE PREPARARLOS PARA QUE SEAN CRÍTICOS, ANALÍTICOS Y REFLEXIVOS; ESTE TIPO DE ENSAYO ERROR ES MUY IMPORTANTE PARA ELLOS PUES VIENE LA PRUEBA DE ENLACE Y SE REQUIERE DE GRAN SEGURIDAD EN ELLOS MISMOS.

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  15. EL EXAMEN DEBERIA SER SOLO UNA PARTE DE LA EVALUACION AL UTILIZARLA COMO UNA HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACION DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
    YA QUE NO REFLEJA EN REALIDAD LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS.

    ATTE. YADIRA NALLELI CASTILLO RAMIREZ

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  16. Creo que esto de la reprobación debiera ser una responsabilidad compartida puesto que en congruencia con la RIEB no debiera de presentarse, puesto que cada uno posee habilidades, actitudes, conocimientos y destrezas que se potencian de multiples maneras.

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  17. El propósito de la evaluación de este paradigma debe ser el comprender la situación-objeto de estudio mediante la consideración de las interpretaciones, intereses y aspiraciones de quienes en ella interactúan.

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  18. La reprobación es el resultado de una intervención docente deficiente, ya que si bien un examen es una herramienta para la evaluación, no es la única ni debiera ser la que determine el nivel de conocimientos que el alumno posee, puesto que cada alumno también pone en práctica actitudes, habilidades y destrezas que se potencian tanto dentro como fuera del aula y las cuales debemos tomar en cuenta para diseñar nuestra intervención del modo más adecuado.

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  19. "PREPARAR PARA LA VIDA"
    Controversia en el sistema:
    ¿Evaluación cualitativa? o "cuantitativa" que finalmente es solicitada y por la se determina el degradado estandar de educación en el país

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