jueves, 31 de marzo de 2011

Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo

8 comentarios:

  1. Es bueno conocer este programa emergente para la mejora del logro educativo porque de acuerdo al resultado de enlace se atiende a las escuelas que no lograron un resultado aceptable en la prueba enlace esta se da a nivel nacional, estatal y local, asesores academicos que apoyan en las zonas escolares hasta aterrizar en los cursos u asesorias en las escuelas

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo importante no es tener el programa o la serie de programas etc. etc. sino de proveer los recursos en todos aspectos porque la realidad es que siguen atiborrando de trabajo a quienes ya tienen un sinfin de tareas como los ATP o los coordinadores académicos, pero no se quiere invertir en ola creación de otras plazas donde se de oportunidad a personal consciente, apto y con toda la preparación y tiempo para que se lleve a cabo el actuar y no quedar en simples resultados que ni los conocemos y los problemas siguen.....
    Martha I. Eguía

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una idea diferente y es que aunque nos manden muchos programas emergentes y muchas reformas nos implementen mientras que como docentes no cambiemos las cosas seguiran igual quiza es mucho pesimismo pero es la realidad

    ResponderEliminar
  4. La importancia de conocer este programa emergente de mejoramiento y participar en el, es que el maestro esté consciente de la necesidad de establecer su propia formación continua, con base en los resultados educativos, en este aspecto el ATP tiene un papel fundamental porque es el guía que apoya el desarrollo profesional de docentes y directivos, acompañados también por el equipo donde supervisores y jefes de sector como estructura apoyen también las innovaciones educativas y la mejora continua.

    ResponderEliminar
  5. EL PROGRAMA EMERGENTE PARA LA MAJORA DEL LOGRO EDUCATIVO EN PRIMER LUGAR ES MUY IMPORTANTE CONOCERLO, HAY GRANDES ESPECTATIVAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE Y EL APROVECHAMIENTO DE LOS ALUMNOS, ESTO ES LO QUE SE REQUIERE PONER EN PRÁCTICA EN LAS INSTITUCIONES PARA QUE LOS OBJETIVOS Y LOS PRÓPOSITOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN REIVINDIQUEN SU CAMINO, PUES SOLO CON INNOVACIONES DE ESTE TIPO LA EDUCACIÓN LOGRARA SU MISIÓN.

    ResponderEliminar
  6. AFORTUNADAMENTE EL PROGRAMA YA ESTÁ EN OPERACIÓN EN NUESTRO ESTADO, LAS EXPECTATIVAS SE CENTRAN EN EL CAMBIO QUE REQUIERE EL SITEMA EDUCATIVO EN NUESTRO PAÍS, LA TRANSFORMACIÓN ES NECESARIA Y URGENTE. EN LA CUAL SE HA DE PLANTEAR UNA VISIÓN CLARA, COMPARTIDA Y CORRESPONSABLE.

    ResponderEliminar
  7. ESTE PROGRAMA MANEJA AMPLIAS EXPECTATIVAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO Y APROVECHAMIENTO ESCOLAR, SIN EMBARGO LAS REDES QUE PRETENDE MANEJAR SERÁN FUNCIONALES EN LA MEDIDA EN QUE EL DOCENTE ESTÉ DISPUESTO AL CAMBIO; DE LO CONTRARIO SERÁ UN INTENTO MÁS EN TRATAR DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  8. Es fundamental el que se esten implementando acciones para la mejora del logro educativo, en lo que respecta al papel del docente tenemos la misión de actualizarnos e implementar estrategias de trabajo colaborativo como son las redes de aprendizaje.

    ResponderEliminar